Refugios personales

En WILDFIRE SECURITY S.L. nos preocupamos por esos accidentes que se pueden ocasionar durante la extinción de un incendio forestal

Los incendios forestales son una de las emergencias de mayor impacto en la sociedad, con elevados daños tanto a bienes como a personas, además de ser la causa de perturbaciones sobre el medio ambiente.

El 5º Informe de Evaluación del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPPC) confirma el cambio de régimen de incendios forestales en la región mediterránea y se prevé que los impactos por incendios forestales se incrementarán en un futuro próximo. Además, el despoblamiento de las zonas rurales y el incremento de la superficie forestal, con el consiguiente aumento de combustibles, conlleva un crecimiento de la superficie de interfaz urbano-forestal y una disminución de zonas de discontinuidad desde las que planificar la extinción de los incendios forestales.

 

En este contexto se están observando ya incendios forestales muy virulentos, con afección a grandes superficies forestales en las que se encuentran zonas urbanizadas, lo que supone mayor número de personas afectadas directamente por el fuego y mayores pérdidas materiales, e incluso personales.

En la memoria todavía resuenan los incendios en Portugal, donde fallecieron más de 60 personas el pasado verano de 2017, y los incendios de Grecia o Estados Unidos en 2018, donde se produjeron más de 300 víctimas mortales. A todo esto, es necesario añadir las pérdidas materiales que se cuantifican por millones de euros.

En WILDFIRE SECURITY S.L. nos preocupamos por esos accidentes que se pueden ocasionar durante la extinción de un incendio forestal tanto para los combatientes en los incendios como para la población que sufre sus efectos directos.

Folleto informativo de nuestros    Refugios personales SAVAIF